Komorebi | Fco. Javier Barriopedro – Txabier Etxeberri Otxoa
4102
page-template-default,page,page-id-4102,vcwb,vcwb-ver-1.1.1-lite,ajax_updown_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive

Fco. Javier Barriopedro – Txabier Etxeberri Otxoa

Ciudad de México, 1972

En 1996 obtiene el grado Asoc. en Artes por el American International College of Mexico, Campus Estado de México, bajo los  auspicios del Miami-Dade Community College de Miami, Florida; ahí se especializa en Artes Liberales: Administración y Comercio Internacional, aplicados a la industria de la Comunicación. Posteriormente, de 1996 a 1999 termina la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, plantel Boca del Río.

En 1992 y hasta 1994, funge como Jefe de Redacción para Grupo InfoSol de México, empresa dedicada a las Relaciones Públicas para el sector TI a nivel Latinoamérica. De 1994 y 2011, trabaja como traductor, revisor y editor freelance para distintas agencias de doblaje y subtitulaje como Intertrack de México, Art of Sound ,México y traductor literario Editorial Planeta, a nivel nacional y para SDI Media Group, Cybione, Dialoc S.L, y Babel Fish Corporation, con sedes en Inglaterra – Los Ángeles, Francia, España y Canadá, respectivamente, ocupándose de materiales diversos que van dese la traducción de publicidad, hasta manuales técnicos, subtitulaje y traducción de videojuegos, revistas especializadas, cursos e investigaciones de farmacopea, documentales, videos corporativos, series televisivas y películas.

Desde 2009 establece relación laboral por proyectos con la empresa Factor Tres, para la que realiza la labor de traductor-localizador de materiales publicitarios y como creativo para firmas como Nestlé, Lexmark, Banca Mifel, Cementos Chihuahua y varios laboratorios farmacéuticos.

En el año 2011 comienza a colaborar con la rama editorial de Milestone Consulting como Editor de Contenido para LiderdeProyecto.com y CaballosFrison.com, encargándose de las  relaciones públicas con asociaciones y empresas relacionadas con los temas respectivos de cada sitio electrónico y de la selección de los contenidos para cada boletín quincenal.

En 2012, asume la posición de Jefe de Redacción en la Revista Ensamble: Arquitectura y Diseño, de Editorial Landucci, y también se desempeña como copy-creativo para toda la comunicación del holding Ensamble Mx. Durante su estancia, participa en la organización y difusión de la visita a México de Herzog & De Meuron y su conferencia magistral en el Teatro Ángela Peralta, de la Colonia Polanco.

En actividades de Promoción Cultural, de 1997 al 2000, funge como Coordinador Internacional de los Festivales de Ficción, Fantasía y Terror, realizados en conjunción con el entonces Instituto Cultura de la Ciudad de México, la Universidad de Tlaxcala, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional y donde también asumió la coordinación de la logística. Durante ese mismo periodo fue integrante del consejo editorial del proyecto de publicación independiente Goliardos y se encargó de las Relaciones Públicas y con Medios.

A partir del año 2013, se incorpora a la compañía Komorebi, como representante, productor y coordinador de proyecciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone