Komorebi | Dora Hagerman
4096
page-template-default,page,page-id-4096,vcwb,vcwb-ver-1.1.1-lite,ajax_updown_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive

Dora Hagerman

Ciudad de México, 1972

Obtiene su título como licenciada en Estudios de Danza y Movimiento por la Universidad de Naropa (Naropa University), en Boulder, Colorado; certificada en el diplomado “Del Método Feldenkrais a la Danza” impartido por la maestra Rebeca Sitt; y certificada en el diplomado Teatro por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, D.F.

Se formó por 10 años en Danza Clásica y ha tomado diversos cursos de danza en el INBA, en Suiza, Francia y Estados Unidos. Ha participado como coreógrafa y bailarina en Colorado, EE.UU. con personalidades como Barbara Dilley, Carol Lyn Mc.Dowell, Polly Motly y Molly Davis. Ha sido productora e intérprete en los montajes de la compañía de teatro Plataforma Teatro bajo la dirección de Ignacio Miranda. Ha impartido clases de danza y entrenamiento físico; y ha sido becaria por Arte Por Todas Partes, Proyecto y Coinversiones Culturales FONCA y México en Escena INBA.   En noviembre del 2010, estrenó “Homenajes y/o Historias de Amor” en The Dairy Center for the Arts, Boulder Colorado y de esta pieza se realizaron distintas presentaciones hasta Octubre del 2011.

Colaboró en este proyecto con el Mtro. Héctor Murrieta, guitarrista; Daniela Flores y Lucía Flores, cantantes en un ensamble dancístico-músico-vocal en vivo para realizar las representaciones programadas durante el año 2013 en páises como Cuba y España, y distintos foros de la Ciudad de México.

Desde el 2011, comparte un espacio independiente con la coreógrafa, bailarina y psicóloga Rosana Padilla, con quien co-creó Plétora colectivo. Espacio de danza creativo, que se especializa en clases de danza para niños (como Plétora Colectivo) y terapias de sanación según las disciplina japonesa de Jin Shin (como TARA).

En 2013 forma la compañía de artes escénicas “Komorebi” junto con Héctor Murrieta, estrenando “Hikari” en Mexico, España y Estados Unidos. Actualmente esta entregada como intérprete y creadora en su compañía de arte Komorebi, con HIKARI en escena, presentándose en diversas partes del mundo y varios proyectos en puerta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUponPin on PinterestEmail this to someone